martes, 29 de diciembre de 2015

Lady Ginebra y sir Lancelot

El rey Arturo, los caballeros de la tabla redonda, la reina Ginebra, el mago Merlín, la terrible Morgana, la espada de escalibur... Todos estos han protagonizado alguna de las películas e historias de nuestra infancia. 
Hoy vengo a hablar de una de las mas bellas leyendas artúricas, la historia entre lady  Ginebra y Sir Lancelot.
Arturo, rey de Camelot, prendado de la belleza de Ginebra, la princesa de Cameliard,  queriendo contraer matrimonio con ella, envía en su búsqueda a su fiel amigo y caballero, Sir Lancelot.
Pero el viaje es largo y princesa y caballero caen en las garras de cupido, enamorándose perdidamente el uno del otro. Pese a su amor, la misión debe dar por terminada, y así sucede, Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, convirtiéndose en la reina de Camelot... Aunque la  pequeña historia de amor, forjada en el viaje no termina aquí. El amor que sienten el uno por el otro es tan fuerte que ambos deciden llevarlo en secreto, atendiéndose a las consecuencias: El adulterio es descubierto y hecho público por la hermana malvada del rey, Morgana, lo que lleva a una guerra civil y a la muerte de Arturo y los caballeros de la mesa redonda. 
Esta historia de  amor marca el principio y el fin del ciclo artúrico. Un amor demasiado fuerte que solo pudo ser vencido por la muerte.
Se caracteriza por la presencia de un amor cortés, en el que la dama, en este caso Ginebra es considerada objeto de culto,  donde mediante poemas y canciones se  resalta y adula su belleza.
Un adulterio que a diferencia de otros no esta basado en el deseo carnal y desesperado de  escapar de la rutina, si no un amor verdadero  y profundo que busca la felicidad a pesar de tener un trágico destino.

"La despedida de Sir Lancelot y lady Ginebra", por Julia Margaret  Cameron.



1 comentario: